Festejo por el Día del Niño en el Barrio San Sebastián

01/09/2023

Las Facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Administrativas y Contables de la UPE, realizaron una actividad en conmemoración del día del niño, en el Barrio San Sebastián, ubicado en la ciudad de Presidente Franco.

Se llevó a cabo diversos juegos, dinámicas, compartieron refrigerios, tortas y no faltaron los obsequios a los pequeños por su día.

El 16 de agosto posee una relevancia histórica y emocional para nuestro país. El día del niño, recordamos y valoramos a los niños que, con admirable sacrificio y valentía, lucharon por el país en la Batalla de Acosta Ñu en el año 1.869, siendo víctimas de múltiple situaciones de conflicto, violencia, luto y necesidad.

Sin embargo, expresamos la satisfacción por la regulación de las leyes que apoyan los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la actualidad, para contribuir a una sociedad que busca asegurar una etapa de crecimiento sana, segura y digna para el pueblo paraguayo.

Los estudiantes concluyeron una jornada repleta de diversión, colores, sonrisas y amor.

Este día nos recuerda que debemos honrar nuestro niño interno, permitirnos soñar en grande, atrevernos a crear, a equivocarnos, seguir creciendo y mantener esa chispa de alegría que todo niño aporta a la vida.