• +595 993 282 857
header-logo.png

La Ingeniería Electromecánica es la responsable de realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos y son estos los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo.

Misión

-

Visión

-

Valores de la Carrera

Para cumplir su misión y alcanzar su visión, se apoya en el cumplimiento de sus valores:

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Respeto a la vida
  • Respeto al Medioambiente
  • Humanismo

Objetivo General

Formar profesionales en Ingeniería Electromecánica con capacidad analítica, creativa, emprendedora y competitiva comprometidos con la calidad, la ética y el desarrollo sustentable; con capacidades técnicas para operar, mantener y supervisar obras, servicios y productos electromecánicos.

Perfil del egresado

El Ingeniero Electromecánico deberá ser un profesional con habilidades, aptitudes y conocimientos suficientes y necesarios para: Operar, mantener y supervisar obras y servicios de índole eléctrica y mecánica de tecnología conocida y convencional. Proyectar y construir obras que utilicen máquinas, mecanismos y energía eléctrica siguiendo normas y manuales, y brindar servicios de tecnología y convencional. Realizar estudios de factibilidad técnica-económica de proyectos electromecánicos. Seleccionar alternativas de anteproyectos y proyectos electromecánicos.

Trabajar en equipo multidisciplinario. Asumir compromisos de formación permanente. Cumplir las normas ecológicas y medioambientales.

  • Generación, planeamiento, transporte, distribución y utilización de energía eléctrica.
  • Consultarías y asesorías en empresas de gestión privada y pública.
  • Producción industrial, mantenimiento, operación y puesta en marcha de las maquinarias y equipos en diferentes tipos de industrias.
  • Diseño de elementos y dispositivos y máquinas.
  • Programas de producción, mantenimiento y reparación de los sistemas mecánicos y eléctricos en general.

Organigrama - Facultad de Ciencias y Tecnología

Curso de Admisión

Horario de Clase

Primer Semestre 2024

Horario de Examen

Reglamentos

  • (2) Fotocopia de Cedula de Identidad
  • Fotocopia de Título de Bachiller
  • Certificado de Estudio Original Visado por el MEC o supervisión de la zona

Inscripción: 1ra Cuota del mes + arancel 100.000Gs.
En el arancel Incluye: Reglamento Interno de la Facultad Acceso a la Biblioteca y otros Beneficios + carnet estudiantil

  Cuota
Matricula Turno Noche
Gs. 475.000 Gs. 590.000
  • 1° Oportunidad Gs. 120.000
  • 2° Oportunidad Gs. 155.000
  • 3° Oportunidad Gs. 165.000

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Card image cap

Prof. Gerardo González Prieto

Prof. Gerardo González Prieto

Coordinador Académico

Egresado de la Facultad Católica Nuestra Señora de la Asunción, donde obtuvo el título de Ingeniero Electromecánico con Orientación Electrónica.
Cuenta con una extensa experiencia en el sector Industrial. Experto en Instalaciones, Operaciones y Mantenimiento de Máquinas Industriales. Ocupó el cargo de Director de Operaciones y Manteniendo en la Empresa SCA Technologies. Recibió diversos cursos de actualización en el área mecánica, en la empresa Netstal, Suiza, Axxicon Países Bajos, Singulus Technologies, Alemania y Anwell China.
Es docente Universitario de las cátedras Aire Acondicionado y Refrigeración; Maquinas Hidráulicas en la Universidad Privada del Este (UPE).

Card image cap

Prof. Javier Lamas Correa

Prof. Javier Lamas Correa

Coordinador de Extensión

Egresado de la Facultad Católica Nuestra Señora de la Asunción, donde obtuvo el título de Técnico Superior Electromecánico y Licenciado Electromecánico con Orientación Electrónica.
Cuenta con extensa experiencia en el sector Industrial. Se desempeñó como Ingeniero de Producto y Proceso en Fujikura Automotive Paraguay, donde se desarrollaba como Líder de Proyectos en el área de Iluminación y climatización de Proyectos Tier 1.Especialista en Sistema SAI y AMFE de proyectos, así como lectura e interpretación de planos del sector Automotive.
Es docente Universitario de las cátedras Geometría Analítica y Materiales de Ingeniería en la Universidad Privada del Este (UPE).

Card image cap

Prof. Frankz Peter Lindstrom Estepa

Prof. Frankz Peter Lindstrom Estepa

Coordinador de Investigación

Egresado de la Facultad Politécnica UNE, obteniendo el título de Ingeniero Electricista.
Es investigador, diseñador y desarrollador de redes de comunicación basados en IEC 61850, en la fundación Parque Tecnológico Itaipu-Paraguay desde el año 2010.
Actualmente se desempeña como Líder de Proyecto, en desarrollo para sistemas de Generación de Energía y Automatización de Sistemas Energéticos, en la fundación Parque Tecnológico Itaipu-Paraguay Se encuentra cursando una Maestría en Ingeniería Eléctrica, en la etapa de elaboración de tesis. Facultad Politécnica UNE.
Ejerce la docencia desde el año 2008 hasta la fecha, como Auxiliar de cátedra y posteriormente Encargado de cátedra, en la Facultad Politécnica UNE. Se desempeña como docente en la Universidad Privada del Este, en la facultad de Ciencias y Tecnología, a cargo de las materias, Física IV y Calculo IV.

Card image cap

Prof. César Fernández Vera

Prof. César Fernández Vera

Coordinador de Prácticas de laboratorio

Egresado de la Facultad Católica Nuestra Señora de la Asunción, donde obtuvo el título de Ingeniero Electromecánico con Orientación Electrónica.
Es investigador, diseñador 3D y desarrollador de prototipos robóticos en el Parque tecnológico Itaipu (PTI). Entre los proyectos desarrollados con éxito se encuentra el Prototipo de Brazo Biónico.
Se encuentra cursando una Maestría en Investigación Científica, en la Universidad Nacional del Este. Actualmente se encuentra trabajando en el Centro de Innovación en Tecnologías Asistivas.
Es docente Universitario de las cátedras Circuitos Eléctricos y Electrónica en la Universidad Privada del Este (UPE).