Curso de Capacitación sobre Neurociencias

16/08/2023

La Facultad de Ciencias Médicas de la UPE, sede Presidente Franco, organizó un curso sobre la Neurociencia aplicada a la educación.

El curso estuvo dirigido a docentes de la facultad y se abordaron temas como el funcionamiento del cerebro humano, el sistema de aprendizaje y la importancia que juega el papel de los docentes en la motivación, en la atención del alumno en aula y el desarrollo de la creatividad y las habilidades del estudiante a partir de lo aprendido.

En este evento se presentaron también dos obras escritas por el disertante, el Dr. Miguel Ángel Velázquez Blanco.

La primera, titulada "Cerebra la Vida", que contiene conceptos básicos e informaciones generales sobre la neurociencia.

El segundo libro se denomina "Cerebra la Paraguayidad" y está enfocado en la manera en que piensan y se desenvuelven los paraguayos en el día a día.

Esta actividad se realiza en busca de la actualización de los docentes en temas relevantes para la educación y la medicina, la mejora de la calidad de enseñanza que reciben nuestros alumnos, así como el apoyo cultural y el incentivo a la investigación mediante la lectura, logrando así la adquisición y el aprovechamiento de nuevas herramientas a ser aplicadas.