Proyecto de Extensión Universitaria Vida Saludable para Adultos Mayores

06/07/2023

Este martes 4 de julio, los alumnos de la carrera de medicina ofrecieron servicios de atención a la salud en el Hogar de Ancianos San Agustín, ubicado en Ciudad del Este.

La implementación de una enfoque multidisciplinario permite un enfoque en la atención Integral:

La cátedra de nutrición, por medio del control y registro de talla, peso y diagnóstico nutricional.

La cátedra de Bioquímica, por medio de los exámenes y análisis laboratoriales de glicemia y perfil lipídico, entre otros.

Y la Liga médica de la facultad, realizando toma de presión, oximetría y electrocardiograma.

El objetivo de esta práctica es prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras similares que afectan a los adultos de tercera edad, contribuir con la mejora de la calidad de vida de los mismos e implementar los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos adquiridos por los estudiantes en el ámbito social, mediante el servicio a la comunidad.

En esta primera jornada, atendieron a 16 pacientes.

El martes 11 de julio, los estudiantes volverán a realizar estos servicios a los demás ancianos de la residencia.