UPE visita e inicia relación institucional con el Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo

05/07/2023

El rector del Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo, Dr. Mariano Alvarez, recibió al Decano Ing. Gustavo Arévalos Maciel de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UPE.

La citada institución, orientada a la Ciencia, la Tecnología, está vinculada con el sector empresarial, emprendedor y educativo. Esta visita de la autoridad académica paraguaya, fue acompañada por la Vicerrectora del Instituto, Dra. Mariana Iurman.

Las autoridades académicas locales expusieron los alcances de cursos y carreras que brinda el Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo, en las que se destacan:

Diplomatura Universitaria en Atención Primaria de la Salud.

Bases de Inmunología Aplicados a Reumatología.

Liderazgo Proactivo: el desafío de la gestión efectiva.

Diplomatura en Enfermería Gerontológica.

Bases de Inmunología y de la Interacción Neuroinmune I y II.

Tecnicatura Universitaria en Bioingeniería.

Tecnicatura Universitaria en Biotecnología.

El Dr. Alvarez, destacó el programa Talleres Tecnológicos, que recibe ideas y proyectos de base tecnológica y en conjunto se proyecta transformarlos en unidades de negocios.

Arévalos valoró la atención recibida así como los programas académicos del instituto, sosteniendo que el objetivo es estrechar vínculos entre ambas instituciones para el fortalecimiento mutuo.

La agenda de vinculación es organizada por el Coordinador de Asuntos Internacionales de la UPE, sede Pdte. Franco, Juan Szymankiewicz.