Taller de perfeccionamiento docente: estrategias de enseñanza-aprendizaje

17/11/2022

Estimados docentes, saludos cordiales.
Hacemos extensiva la invitación para participar del TALLER DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE "Aprendizaje Basado en Problemas". Dicha actividad forma parte del Proyecto de Capacitación Docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Privada del Este.
DISERTANTES: Prof. Dr. Héctor Andrés Arnella Spatuzza, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas - UPE, Franco
Lic. Miguelina Leonardi Irala Vázquez, Evaluadora Educacional
FECHA: sábado, 26 de noviembre de 2022
HORARIO: 08:00 a 11:00 hs.
DURACIÓN: 4  horas pedagógicas.
MODALIDAD: Presencial
LOCAL: Aula Magna UPE - FRANCO
OBJETIVOS:
•         Analizar las bases teóricas del aprendizaje basado en problemas.
•         Describir los aportes del aprendizaje basado en problemas para el aprendizaje en la educación superior.
•         Identificar los pasos didácticos para la aplicación del aprendizaje basado en problemas en el aula universitaria.
.         Aplicar eficazmente el ABP a la planificación didáctica de los docentes.
•         Valorar el aporte del aprendizaje basado en proyectos para la calidad educativa en la educación superior.
METODOLOGÍA:
-    Jornada participativa, tipo taller, de 240 minutos (presencial)
-    Aporte de los disertantes en materiales didácticos (libros digitales, artículos, blogs)
Se expiden certificados.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/qBscJuefFx12Cvvz5