Estudiantes de Derecho visitan el Hogar Las Tías Estudio de las Medidas de Protección

Derecho        04/10/2023

La iniciativa de este proyecto nació desde la cátedra de Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Aprovechando el Convenio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, con el Hogar de niños, los estudiantes del cuarto curso de la carrera de Derecho visitaron el lugar para observar cómo funcionan las Medidas de Protección.

Compartieron una tarde de juegos, entrega de obsequios, música y además de conocer el Hogar, estudiar su funcionamiento y sus necesidades, los alumnos tuvieron la oportunidad de crear un vínculo con los niños y adolescentes a través de las actividades. Asimismo, se realizó la entrega de víveres.

Esta experiencia les permite aplicar sus conocimientos legales en contextos reales, fomentando el desarrollo de sus habilidades interpersonales, que los prepara para ser defensores más eficaces de los derechos de los niños en su carrera profesional.