Extensión Universitaria. Visita técnica a la ciudad histórica de Eusebio Ayala.

01/11/2022

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, UPE

Extensión Universitaria. Visita técnica.

Alumnos del 1er. curso de las tres carreras de Ciencias Adm. y Contables visitaron lugares históricos

Alumnos de los 1ros cursos de las carreras de Ciencias Contables, Administración de Empresas e Ingeniería Comercial realizaron una visita técnica a la ciudad histórica de Eusebio Ayala. Las materias involucradas son Realidad Social del Paraguay y Macroeconomía.

Los lugares históricos visitados en esa ciudad son el Monumento a los Niños Mártires de Acostañú, la Plaza de la Independencia.

El prof. Roberto Ojeda, director del Departamento de Cultura de la Municipalidad local, guió a la comitiva y explicó detalladamente cada lugar visitado. Habló sobre los personajes ilustres de la ciudad, llegaron al Cerro de la Gloria, donde el docente relató la batalla librada en el Cerro de la Gloria.

Visitaron asimismo la Chipería María Ana, los alumnos y docentes fueron recibidos por la propietaria, la misma contó su experiencia y los jóvenes pudieron ver el proceso de elaboración de la chipa, producto tradicional de nuestro país.

Acompañaron los docentes, Lic. Mario Valdez, Lic. Perla C. Gamarra B., la Econ. Estela Meza y los secretarios Ing. Casildo Contreras y Hugo Villalba.