Apup realizó un Taller sobre Sistemas de Créditos Académicos

28/09/2022

La UPE, marca destacada presencia.

Este jueves 22 y viernes 23 de setiembre se llevaron a cabo jornadas taller sobre Sistemas de Créditos Académicos en la sede de la Universidad Autónoma de Asunción UAA, Asunción. Allí se reunieron representantes académicos y técnicos de 27 universidades privadas del Paraguay. El evento de dos días fue organizado por la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas, APUP, y dirigido por el Dr. Pablo Beneitone, de Buenos Aires, Argentina, experto en el tema de créditos académicos.

En la primera jornada se analizó el sistema de crédito y el mecanismo de implementación, mediante ponencias, trabajos grupales y consensos. A las 17hs. de este viernes, en la segunda jornada, fueron presentados las conclusiones de los trabajos realizados. Fue un arduo trabajo de todos los participantes, técnicos coordinadores, sumamente enriquecedor para las instituciones universitarias.