Educación Nutricional en la USF Asentamiento Belén

Facultad de Ciencias de la Salud        09/05/2024

Estudiantes del cuarto año de la carrera de Nutrición realizaron una Charla sobre Hipertensión Arterial y la importancia de reducir el consumo de sal en la Unidad de Salud Familiar (USF) Asentamiento Belén, como actividad de una Extensión Universitaria en el marco de las Prácticas Profesionales.

La charla estuvo dirigida a personas que asisten a las consultas en la sala de espera, aprovechando este tiempo para impartir educación nutricional y llegar a la población. El objetivo de esta práctica es educar y promover la salud y el bienestar entre los asistentes, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Esta actividad fortalece la conexión entre la universidad y la comunidad, demostrando el compromiso de la institución educativa con la promoción de la salud pública y el servicio a la sociedad. Al brindar información y recursos sobre hábitos alimenticios saludables, los estudiantes capacitan a las personas para que tomen decisiones informadas sobre su salud y adopten medidas preventivas para reducir el riesgo de enfermedades crónicas.