Promoviendo la Alimentación Saludable - Extensión Universitaria en la Escuela Saltos del Monday

Facultad de Ciencias de la Salud        08/05/2024

En el contexto de las Prácticas Profesionales, estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición llevaron a cabo una Extensión Universitaria en la Escuela Saltos del Monday. El objetivo principal fue destacar la importancia de una alimentación saludable en niños en edad escolar y sus beneficios para el desarrollo físico y cognitivo.

Bajo la dirección de la Lic. Claudia Ayala, instructora del proyecto, se implementó la metodología de "aprender jugando", utilizando juegos didácticos como herramienta educativa. Además, se promovió la merienda saludable, distribuyendo manzanas como opción nutritiva entre los alumnos del tercer grado de la institución.

Esta actividad contribuye a inculcar hábitos alimenticios saludables desde temprana edad, promoviendo el bienestar físico y mental de los niños y sentando las bases para un estilo de vida saludable a largo plazo, al tiempo que fortalece la responsabilidad social y educativo de nuestros estudiantes.