Sembrando Conciencia: Iniciativa por el Día de la Tierra

Ingeniería Agronómica        08/05/2024

Estudiantes del primer curso de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Privada del Este realizaron un proyecto en conmemoración del Día de la Tierra en la Plaza Independencia de Presidente Franco.

El Día de la Tierra es una ocasión crucial para reflexionar sobre la urgente necesidad de proteger nuestro planeta. Reconociendo que nuestras acciones tienen un impacto directo en el futuro de la naturaleza y de todas las especies que la habitan, el proyecto involucró las siguientes actividades:

- Entrega de plantines medicinales, frutales y forestales

- Minga ambiental en el Parque Independencia

- Mensajes e informaciones educativas sobre el cuidado del medio ambiente

- Distribución de trípticos preparados por los propios estudiantes

Este proyecto, liderado por las profesoras Isabel González, Nancy Fleitas y Perla C. Gamarra B., tiene como objetivo concienciar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la Tierra. A través de su ejecución, se promueve la conciencia ambiental y se fomentan acciones para preservar nuestro entorno, involucrando activamente a estudiantes y la comunidad local.