Enfermeros comprometidos en liberar el camino hacia la Salud Universal

01/06/2022

¡¡¡Salud Enfermeros!!!
Se llevaron a cabo las tres jornadas presenciales en conmemoración del Día de la Enfermería, que se celebra hoy 12 de mayo en todo el mundo. La celebración en este año 2022 fue con el desarrollo de tres días de talleres, charlas e información para estudiantes y docentes.
Inició el lunes 9 de mayo, a las 18:30 hs, con la ponencia del Lic. Jorge Acosta sobre la Ley de la Enfermería y a las 19:30hs, con la exposición de la Lic. Gladys Ríos, con el tema Reseña histórica de la enfermería.
El martes 10, siguió -a las 18:30hs- con la ponencia del Dr. Oscar Guanes, con el tema Traumatismo de cráneo encefálico, y a las 19:30hs, la ponencia del Lic. Gustavo Aquino, con el tema Cuidados de cateterismo venoso central.
La serie de eventos cerró exitosamente, con mucha participación ayer miércoles 11 de mayo, con la ponencia, a las 18:30hs, con el tema Tipos de diálisis, cuidados de acceso vascular, por parte del Mg. Alfredo Jiménez; y, a las 19:30 hs,, un ameno brindis entre disertantes y participantes.
“De esta forma la Facultad de Ciencias de la Salud, Carrera de Enfermería, homenajea a todos los enfermeros de la UPE, del Paraguay y del mundo”, señaló la década de dicha facultad, Mg. Margarita Ortigoza.
Recordemos que el Día Internacional de la Enfermería es promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, organizaciones y Asociaciones de enfermeros. Se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna; la misma fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.