Proyecto Símbolos Patrios: Un viaje por la Historia

Licenciatura en Ciencias de la Educación        29/04/2024

Estudiantes del 4to Curso de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación desarrollaron un proyecto denominado “Símbolos Patrios” en la UPE, Sede Presidente Franco. Se llevó a cabo mediante la asignatura de Ceremonial y Protocolo, a cargo de la Lic. Abg. Gladys Dilda Quintana.

Los símbolos nacionales, como la Bandera, el Escudo y el Himno, son elementos esenciales que representan la identidad y los valores de Paraguay. Estos símbolos encarnan la lucha por la independencia y la libertad, y es crucial que las nuevas generaciones los conozcan y respeten para comprender su historia y construir su identidad nacional. Comprendiendo su relevancia, este proyecto se desarrolla en 4 etapas:

Etapa 1: Investigación y aprendizaje

Etapa 2: Elaboración de materiales educativos

Etapa 3: Elaboración de escarapelas

Etapa 4: Difusión y sensibilización

La actividad busca fomentar el conocimiento, respeto y comprensión de los símbolos nacionales de Paraguay, aprender el tratamiento adecuado de estos símbolos en ceremonias y eventos oficiales y promover el respeto hacia la identidad nacional.