Proceso de Elección del Representante Estudiantil - Facultad de Ciencias Médicas

Medicina        23/04/2024

Recientemente se llevó a cabo la elección del representante estudiantil de la carrera de Medicina en la UPE, sede Presidente Franco.

Asistieron los miembros del Tribunal Electoral Independiente, integrado por la Dra. Doris Peralta, quien ejerce como presidente; la Dra. Natalia Portillo, en calidad de secretaria; y la Dra. Denisse Troche, como vocal.

La estudiante María Do Carmo fue electa como Delegada y Jorge Ramírez, como subdelegado.

Los representantes estudiantiles son voceros y defensores de los intereses y necesidades de sus compañeros. Su rol implica ser mediadores entre la comunidad estudiantil y las autoridades académicas, así como promover actividades y proyectos que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes y al mejoramiento de la calidad educativa.

Este proceso de elección fomenta el ejercicio de la responsabilidad cívica y el compromiso con el bienestar colectivo. Mediante este ejercicio, colaboramos conjuntamente para la construcción de una comunidad académica más inclusiva y democrática.