Campaña “Saca la Lengua, Prevén el Cáncer Bucal”

Odontología        23/04/2024

Esta campaña fue realizada por estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la UPE, sede Presidente Franco. Consiste en ofrecer charlas de concienciación sobre el cáncer bucal, en las cuales abordaron los siguientes temas:

✅ Factores de riesgo asociados al cáncer bucal

✅ Signos y síntomas de alerta temprana

✅ Importancia del diagnóstico y tratamiento

✅ Medidas de prevención y hábitos saludables

Estas charlas están dirigidas a pacientes que acuden a consulta en el Hospital Regional de Ciudad del Este y el Hospital Distrital Presidente Franco. El objetivo de esta actividad es crear conciencia sobre los factores que influyen en la aparición del cáncer bucal e involucrar a la comunidad en la prevención y detección precoz de esta enfermedad.

Este proyecto se lleva a cabo mediante la Dirección de Investigación y Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad Privada del Este.