Charla Educativa en el Colegio Nacional Área 5

Facultad de Ciencias de la Salud        08/04/2024

Los estudiantes del segundo año de las carreras de Nutrición y Enfermería llevaron a cabo una Charla Educativa dirigida a los alumnos del Colegio Nacional Área 5. El tema central de la charla fue "Tabaquismo".

Esta actividad se desarrolló en el contexto del "Día Mundial de la Salud", resaltando la importancia de abordar temas relacionados con la salud pública y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

El tabaquismo es un problema con efectos adversos significativos en la salud de las personas y en la sociedad en general. La participación de los universitarios en estas actividades aporta a la sensibilización y concienciación sobre los riesgos del tabaquismo.

Mediante esta práctica, los estudiantes desarrollan habilidades comunicacionales, se insertan en el ambiente de la salud pública y adquieren nuevas experiencias. Asimismo, contribuyen al bienestar y desarrollo integral de la comunidad escolar brindando información sobre temas relevantes para la salud.