Consultorio Nutricional en la UPE

Licenciatura en Nutrición        03/04/2024

Los estudiantes de la carrera de nutrición llevaron a cabo prácticas de consulta nutricional en el Centro Comunitario de Salud "San José de Cupertino", situado en la UPE, sede Presidente Franco.

La realización de consultas nutricionales permite que los estudiantes de nutrición desarrollen habilidades clínicas y de comunicación con los pacientes, brindando la experiencia de interacción con individuos de la comunidad, relevante para el desarrollo de habilidades comunicativas y el trato con el paciente. Es una oportunidad de crecimiento académico y profesional. Les permite adquirir experiencia directa en la evaluación y planificación de la dieta de los pacientes, así como en la interpretación de sus necesidades nutricionales individuales.

La práctica de consulta nutricional es fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes. Además, genera un impacto positivo en la comunidad al proporcionar acceso a servicios de salud en la institución.