Práctica Agronómica: Sustrato y Siembra en Bandejas de Germinación

Ingeniería Agronómica        01/04/2024

Los alumnos del primer año de Ingeniería Agronómica aprendieron a preparar el sustrato y a sembrar diferentes especies de hortalizas en bandejas de germinación. Consiste en crear las condiciones ideales para que las semillas puedan desarrollarse adecuadamente, mezclando un sustrato nutritivo y distribuyendo uniformemente las semillas en las bandejas.

Este proceso proporciona a los estudiantes una experiencia práctica fundamental para comprender los principios básicos de la producción agrícola desde sus primeros pasos.

La actividad se desarrolló a través de la cátedra de Agronomía General, bajo la dirección de la Prof. Ing. Agr. Rosana Rivas.

Esta asignatura cumple un papel clave al brindarles tanto los conocimientos teóricos como las habilidades prácticas necesarias para su formación como futuros ingenieros agrónomos.