Tradicional Chipa Apo en la UPE: Compartiendo y Reanimando la Cultura

Licenciatura en Ciencias de la Educación        20/03/2024

Estudiantes y docentes de Ciencias de la Educación se suman a la iniciativa de "Chipa Apo", una actividad que implica la elaboración de chipa -tradición anual que se practica en nuestra institución-. Al participar en esta actividad, los estudiantes y profesores comparten momentos de unión y fortalecen su conexión con la rica herencia cultural de la región.

La tradición de preparar chipa es un acto culinario que también representa un vínculo con las raíces culturales de Paraguay. Este alimento, arraigado en la historia y la identidad del país, simboliza la unión, la convivencia y la generosidad que caracterizan a nuestra sociedad. Esta práctica se convierte en un vínculo entre la comunidad universitaria y la cultura local, especialmente durante la Semana Santa.

"Chipa Apo" no solo es una actividad gastronómica, sino también un símbolo de la riqueza cultural y unidad. Al participar en esta tradición, los estudiantes y docentes fortalecen su identidad cultural y promueven la inclusión y el compañerismo en el entorno universitario.