Práctica Clínica en el Hogar San Agustín - Carrera de Kinesiología y Fisioterapia

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia        02/04/2024

Los estudiantes del 3er. Curso de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia ofrecieron servicios a los residentes del Hogar de Ancianos San Agustín. Esta actividad de extensión se desarrolló mediante la cátedra de Práctica Clínica I, bajo la supervisión y acompañamiento de las Licenciadas Sara Duarte y Erika Franco, en el rol de instructoras.

Esta iniciativa tiene un impacto significativo en la vida de las personas atendidas. Los adultos mayores suelen enfrentarse a diversas condiciones de salud y limitaciones físicas, y el acceso a estos servicios puede marcar una diferencia significativa en su calidad de vida. La rehabilitación y el tratamiento adecuado pueden contribuir a mejorar la movilidad, reducir el dolor y promover la autonomía funcional de los residentes, lo que les permite vivir de manera más plena y activa.

La UPE reafirma así su compromiso con la salud, la educación y la comunidad. Esta colaboración entre la academia y la comunidad es un ejemplo del impacto positivo que puede tener la educación universitaria en la vida de las personas y en el desarrollo de una sociedad más inclusiva y solidaria.