Presentación del Proyecto de Investigación - Dirección de Investigación de Derecho

Derecho        26/04/2024

Se llevó a cabo la reunión de la Dirección de Investigación de la Carrera de Derecho en la UPE, sede Presidente Franco. En este encuentro se presentó el Proyecto Multidisciplinario y Multiestamentario de Investigación titulado "Paraguay, 34 Años de Dictadura (1954-1989), un Análisis Jurídico: Conocimiento y Memoria. Este proyecto, convocado por el Dr. Lulio Gamarra, Decano de la carrera, y la Dra. Maria Luisa Hermosilla, Directora de Investigación, demuestra un compromiso profundo con la historia y la justicia en la región.

Esta actividad aborda un tema crucial en la historia de Paraguay desde una perspectiva jurídica, mientras promueve la participación activa de alumnos en un esfuerzo colaborativo. El proyecto está dividido en 3 niveles de dificultad, que garantiza la inclusión de todos los miembros de la comunidad educativa; estudiantes del primer al quinto año, egresados y docentes.

La investigación universitaria permite que los estudiantes desarrollen habilidades de investigación, análisis crítico y trabajo en equipo, competencias fundamentales para su futura carrera profesional en el campo legal. De esta manera, la propuesta contribuye al enriquecimiento académico de los participantes, el avance del conocimiento jurídico y a la memoria colectiva de la sociedad paraguaya.