Estudiantes de Nutrición ofrecen Servicios de Atención en la UPE

Licenciatura en Nutrición        21/03/2024

Los estudiantes del segundo año de la carrera de Nutrición participaron en actividades de Extensión Universitaria en el Centro Comunitario de la UPE, también denominado "San José de Cupertino", ubicado en la sede de Presidente Franco. Esta iniciativa fue supervisada por la Mg. Mónica Torres, quien lidera la cátedra de Salud Pública.

Durante esta actividad, los estudiantes llevaron a cabo la medición y registro de signos vitales, así como el control de la saturación de oxígeno en la sangre. Además, realizaron diagnósticos nutricionales mediante la medición de peso y talla de los participantes. Los servicios de atención brindados estuvieron dirigidos a los estudiantes de la carrera de Contabilidad. Esta colaboración interdisciplinaria entre los estudiantes de Nutrición y Contabilidad proporciona una oportunidad única para promover la salud y el bienestar dentro de la comunidad universitaria.

Esta actividad fomenta la conciencia sobre la importancia de una alimentación adecuada y los hábitos saludables entre los estudiantes universitarios. Asimismo, ofrece una oportunidad para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula en un entorno práctico y real, fortaleciendo los lazos entre la universidad y la comunidad local.