UPE ENTREGA NUEVOS EQUIPAMIENTOS AL HOSPITAL DISTRITAL DE NATALIO

Medicina        07/03/2024

La Sede Central de la Universidad Privada del Este, Presidente Franco, realizó una significativa contribución a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La Facultad de Ciencias Médicas entregó como contrapartida diversos equipos médicos al Hospital de Natalio, ubicado en el Departamento de Itapúa. El objetivo de esta actividad es ayudar al fortalecimiento de la infraestructura y los recursos de la institución.

Entre los equipos donados se encuentran un monitor fetal anteparto, un monitor multiparamétrico, un carro de paro, una bomba de infusión, un aspirador de secreciones, cinco termohigrómetros digitales, 3 relojes timer y pipetas automáticas fijas de diferentes capacidades, con un valor total de 40.000.000 Gs.

En la entrega estuvieron presentes el Lic. Luis González Vaesken, Dir. Ejecutivo; y el Dr. Héctor Andrés Arnella Spatuzza, Decano de la carrera de Medicina, en representación de la UPE. Por parte del Hospital de Natalio, recibieron la contrapartida el Dr. Gerardo Antonio Barreto, Director; el Lic. Agustin Martínez, Administrador; y el Ing. Enzo Forcado, Jefe de RRHH.

Esta acción refleja el compromiso de nuestra institución con la salud y el bienestar de la comunidad, fortaleciendo la colaboración entre instituciones para mejorar la calidad de los servicios médicos.