"Primeros Auxilios Psicológicos" - Capacitación Docente

Medicina        15/02/2024

Se llevó a cabo un importante Curso de Capacitación Docente sobre Primeros Auxilios Psicológicos, en la UPE, sede Presidente Franco. La Lic. Magda López, psicóloga, ofreció una enriquecedora disertación donde abordó temas como la crisis de ansiedad y los ataques de pánico, ofreciendo informaciones sobre los pasos esenciales de una intervención en crisis y qué acciones o palabras evitar en momentos críticos.

Los funcionarios de la Facultad de Ciencias Médicas fueron capacitados para identificar señales de angustia emocional en estudiantes y colegas, con el objetivo de que puedan brindar apoyo inicial y derivar a recursos profesionales, creando así un entorno universitario más saludable y propicio para el apoyo emocional.

Este evento, organizado por el Departamento de Bienestar Estudiantil y la Facultad de Ciencias Médicas, subraya el compromiso continuo de la UPE en la búsqueda de un desarrollo saludable para sus alumnos.

Juntos, construimos una educación de calidad donde el bienestar emocional es una prioridad.