2ª EDICIÓN - Dinámica de Educación Ambiental

09/02/2024

Organizada por Itaipú Binacional y la Comisión de Fomento del Área 5, con apoyo de la UPE Es la segunda jornada de Educación Ambiental realizada en la Plaza Independencia de Presidente Franco; gestión de la Itaipú Binacional con apoyo de la Comisión de Fomento del Área 5, las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Ambientales (UPE).

La campaña incluye información sobre gestión de residuos sólidos, la importancia vital de la limpieza ambiental, la relevancia de los árboles y el papel que juegan en el oxígeno y la preservación de los recursos naturales. El objetivo es despertar la conciencia comunitaria para un cambio de actitud, invitando a cada persona a valorar y cuidar nuestro entorno.

Se repartieron bolsas para la recolección de basura, recompensando la contribución de cada voluntario; fueron realizados juegos educativos de preguntas y respuestas sobre recursos naturales y una dinámica para poner en práctica la clasificación de residuos. Hubo obsequios a quienes caminaban y hacían ejercicios en la plaza.

#Sabiduriaeslibertad

wwww.upe.edu.py