• +595 993 282 857
header-logo.png

Curso Taller "Digito Kinesio" en la UPE

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia        11/09/2023

Con mucho entusiasmo, recibimos en la institución al Dr. Cho Byung Chan, especialista en acupuntura y tratamientos bioenergéticos, quien ofreció un curso taller sobre una técnica denominada Dígito Kinesio.

"Es un tipo de terapia que resulta de la combinación de prácticas de Kinesiología, que involucra el movimiento, con Dígito, aplicado a la zona ganglio linfática. Trabaja específicamente en esta zona con el objetivo de generar mayor espacio para mejorar la oxigenación del paciente", explicó.

Los tratamientos y técnicas enfocadas en la zona ganglio linfática juegan un papel crucial en la mejora de la oxigenación del tejido y la circulación linfática. La adecuada manipulación de los ganglios linfáticos puede ayudar a despejar la congestión y reducir la inflamación en el cuerpo, lo que a su vez facilita una mejor circulación sanguínea y, por lo tanto, una mayor oxigenación de los tejidos.

La técnicas aprendidas en el taller son esenciales en la rehabilitación de pacientes que han sufrido lesiones o cirugías, ya que puede acelerar la recuperación y minimizar el riesgo de complicaciones. Estos conocimientos permiten a los futuros fisioterapeutas desempeñar un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de los pacientes al facilitar una mejor oxigenación de los tejidos y una recuperación más eficiente.

Los estudiantes se mostraron interesados y participativos. Esta exitosa jornada concluyó con la entrega de certificados a los participantes.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE, a través de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia.

 

 

Imagenes