Programa "Buscando talentos"

Ingeniería Electromecánica        06/09/2023

La empresa Datapar SA presentó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías su nuevo Programa titulado "Buscando Talentos", cuyo desarrollo se divide en 4 etapas:

1. Recorrer las Universidades presentando el proyecto: La empresa visitará diversas universidades de los departaments de Alto Paraná y Central para presentarse como organización, y presentar la idea.

2. Evaluación: Realizarán un test de habilidades de aquellos que estén interesados en participar, que será evaluado para la próxima etapa.

3. Clasificación: Teniendo en cuenta los criterios establecidos, de 30 a 40 personas serán seleccionadas para el Programa.

4. Recompensa y oportunidad: Aquellos que fuerin seleccionados como vencedores, tendrán el beneficio de trabajar, realizar pasantía y/o training en la empresa.

La participación de los estudiantes en concursos que aprovechan sus habilidades, conocimientos y aptitudes es de suma importancia, ya que les brinda la oportunidad de poner en práctica y demostrar todo aquello que han aprendido. Además, les permite interactuar con otros estudiantes, lo cual fomenta la competencia sana y el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas. Estos concursos también otorgan la oportunidad de recibir reconocimiento por su esfuerzo y motivación para seguir aprendiendo y mejorando en su área de interés.

Con esta actividad, buscamos que los estudiantes evalúen, aprecien y fortalezcan sus conocimientos, experiencias y habilidades, que puedan ampliar su red de contactos y tener una participación más activa en el campo académico y laboral.