Jornada de Debate en la UPE: Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Urbanismo        30/11/2023

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura llevaron a cabo un debate participativo con el objetivo de recopilar datos y sugerencias cruciales para el desarrollo de un ambicioso proyecto: la revitalización del Lago Yrendy y la reestructuración de la calle km 12 Monday.

Durante esta jornada, presentaron las informaciones obtenidas a través de un exhaustivo proceso de investigación. Detallaron aspectos esenciales relacionados con el potencial desarrollo turístico, la significativa importancia ecológica e histórica de la zona y los datos demográficos.

El propósito principal es proponer soluciones que faciliten el uso y disponibilidad de este espacio, al mismo tiempo que se promueve y protege la rica biodiversidad y el material genético de la reserva, con la intención de sensibilizar a las personas acerca de la relevancia de este lugar, no solo como un recurso turístico, sino como un ecosistema valioso que merece ser preservado y frecuentado.

Mediante un enfoque estratégico respaldado por un estudio profundo, estos estudiantes aspiran a utilizar los resultados para desarrollar soluciones concretas y proporcionar los elementos necesarios para alcanzar sus metas. Este proyecto busca transformar el entorno físico, abrir un espacio para críticas constructivas, sugerencias y generar conciencia sobre la biodiversidad que alberga el área.