Facultad de Ciencias de la Salud UPE Celebró el Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes

17/11/2020

El Día Mundial de lucha contra la Diabetes, es un día de concienciación acerca de la prevención de la diabetes y tiene lugar cada año el 14 de noviembre, en recordación del descubrimiento de la insulina que tuvo lugar en el año 1921.
Es también una oportunidad para dirigir la atención de la población hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento.
En ese sentido, por quinto año consecutivo, la Facultad de Ciencias de la Salud, UPE, a través de Extensión Universitaria y la Fucofran, vienen realizando jornadas de servicios comunitarios, en conmemoración de la lucha contra la diabetes, con atenciones a la población frasnqueña. En esta oportunidad se contó con el apoyo y la participación de Élite GYM y entre las principales atenciones brindadas podemos mencionar la medición del nivel de azúcar en la sangre, presión arterial, testeo de la masa muscular y charla entre otras cosas.