
UPE 21/04/2025
La Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Su vida fue un testimonio de humildad, diálogo, justicia social y cercanía con los más vulnerables, cualidades que marcaron profundamente el corazón de millones de personas en el mundo entero.
Durante su visita al Paraguay en julio de 2015, el Padre dejó un legado de palabras memorables que aún resuenan en la memoria colectiva del pueblo paraguayo.
En la Basílica de Caacupé, expresó su profunda admiración por la mujer paraguaya: “Dios bendiga y aliente la fe de ustedes, Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América”. En su diálogo con los jóvenes en la Costanera de Asunción, dejó una de sus frases más memorables: “¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Un lío que nos dé esperanza, que nazca de haber conocido a Jesús”.
Su mensaje estuvo siempre centrado en el amor al prójimo, la compasión, el perdón y la necesidad de una Iglesia comprometida con la vida de la gente. Desde la UPE, recordamos y valoramos sus enseñanzas como una inspiración permanente en nuestra misión educativa, en base a la solidaridad, integridad y compromiso con el bien común.
En este momento de duelo, nos unimos en oración y reflexión, agradecidos por su legado y confiados en que sus palabras y su ejemplo seguirán guiando a generaciones futuras.