Preparación de Repelente para Mosquitos: Integrando Química y Agricultura en la Práctica de Laboratorio

Ingeniería Agronómica        11/05/2024

En una reciente práctica de laboratorio, los estudiantes del primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, participaron en una actividad dirigida por la Dra. Cristina Guillen en la Cátedra de Química General. La tarea consistió en la preparación de un repelente para mosquitos utilizando como base la citronela.

Mediante esta experiencia, los estudiantes adquieren habilidades esenciales para la ingeniería agronómica, como la experimentación, el análisis crítico y la resolución de problemas. A la vez, esta actividad alienta a los estudiantes a explorar nuevas formas de utilizar recursos naturales para abordar desafíos ambientales y de salud pública.

Esta práctica de laboratorio proporcionó una visión invaluable sobre el papel crucial de la química en la ingeniería agronómica y la importancia de la búsqueda de soluciones sostenibles y contribución a la salud desde el área de estudio.