Práctica de Laboratorio en la Facultad de Ciencias Agropecuarias

Ingeniería Agronómica        17/05/2024

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, se llevó a cabo una práctica de laboratorio bajo la dirección del Prof. Ing. Julio Karajallo. Esta práctica se centró en el manejo de suelo y el desarrollo del sistema radicular de abonos verdes de invierno, comparando parcelas sin tratamiento con aquellas tratadas con bacterias Bradyrhizobium y Azospirillum.

Los estudiantes participaron activamente en la experimentación y observación de los efectos de estos tratamientos microbiológicos en el crecimiento radicular de los abonos verdes de invierno. Este ejercicio práctico permitió a los estudiantes aplicar conocimientos teóricos, mejorando su comprensión sobre la interacción entre microorganismos del suelo y plantas.

La actividad proporcionó una valiosa experiencia educativa, reforzando conceptos clave sobre microbiología del suelo y su impacto en la agricultura sostenible.