Seminario de Enfermería - 1ra Jornada

Licenciatura en Enfermería        13/05/2024

La Dirección Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este organizó un seminario en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería. Bajo el lema "Nuestras Enfermeras. Nuestro futuro. El poder económico de los cuidados". El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la institución, brindando un espacio para el fortalecimiento de la profesión enfermera y otras áreas de las ciencias de la salud.

El seminario contó con la participación activa de alumnos, docentes, egresados y profesionales enfermeros, así como también con la presencia de docentes y alumnos de las carreras de Kinesiología, Fisioterapia y Nutrición de la UPE. Durante dos jornadas, se abordaron temas relevantes para la práctica clínica y el desarrollo profesional en enfermería.

En la primera jornada, los disertantes compartieron sus conocimientos y experiencias; el Dr. Óscar Guanes profundizó en la atención inicial del trauma, proporcionando información vital sobre los procedimientos y protocolos esenciales en situaciones de emergencia. Por otro lado, la Lic. Adolfina Martínez abordó el tema del manejo de la flebitis, destacando la importancia de una atención integral y cuidados específicos para prevenir complicaciones en pacientes con accesos vasculares.