Práctica Profesional de Estudiantes de Enfermería en el Asentamiento Belén: Fortaleciendo la Salud Comunitaria

Licenciatura en Enfermería        06/05/2024

Los estudiantes del segundo año de la carrera de Enfermería llevaron a cabo una serie de servicios de atención en la Unidad de Salud Familiar (USF) Asentamiento Belén como parte de su práctica profesional II. Durante esta actividad, bajo la supervisión y dirección de la Licenciada Ana Saavedra, los alumnos ofrecieron servicios de atención a los pacientes.

Entre las prácticas realizadas se encuentran la preparación de pacientes, el control de presión arterial, la medición de peso y talla, así como la preparación de gasa estéril y medicamentos.

Para la comunidad del Asentamiento Belén, esta iniciativa representó un acceso mejorado a servicios de salud básicos y preventivos. La presencia de los estudiantes de enfermería en la USF permitió una atención más cercana y personalizada, brindando a los residentes la oportunidad de recibir cuidados de calidad. Esta experiencia permitió a los estudiantes desarrollar habilidades clínicas y de comunicación, así como ganar confianza en su capacidad para interactuar con pacientes y colaborar en equipos de atención médica.