Proyecto de Extensión Universitaria: Amnistía Internacional

Derecho        30/11/-0001

Estudiantes y miembros del plantel docente de la Carrera de Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, de la UPE (sede Presidente Franco y de Ciudad del Este) realizaron una visita a la Amnistía Internacional.

Fueron recibidos por la Abg. Yeny Villalba, Coordinadora de Educación en Derechos Humanos, acompañada de Ruth Torres, Oficial de Crecimiento y Paula Soilán, Oficial de movilización y educación en DDHH. Presentaron a la organización y explicaron aspectos organizativos; además, se invitó a los presentes a formar parte de la lista de colaboradores, con el fin de fortalecer la gestión institucional en defensa y protección de los Derechos Humanos.

Esta actividad se desarrolló como parte del programa diseñado por la titular de la cátedra de DDHH de Derecho UPE Presidente Franco, Abg. Gloria González y su auxiliar, Abg. Sadan Arévalos. El Dr. Lulio Vicente Gamarra, decano de Derecho, la Abg. Viviana Zárate (docente investigadora de Derecho) y el Abog. Luis Dávalos, titular de la cátedra de DDHH, en sede CDE, acompañaron a los alumnos.

La visita resultó en un agradable intercambio de preguntas y respuestas entre las responsables de Amnistía y los visitantes.