UPE Anfitriona el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

UPE        26/04/2024

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es un evento anual que tiene como objetivo promover el uso y la difusión del software libre en toda América Latina. FLISoL Alto Paraná 2024, realizado en la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, se destacó por sus conferencias de alto nivel.

Entre los conferenciantes, se encontró Luis Cardoso, quien compartió su experiencia sobre cómo el uso de Linux le facilitó la obtención de empleo en Pinterest. También se abordaron temas como la creación de sitios web personalizados en WordPress, el desarrollo de prótesis biónicas con tecnologías libres, la revolución de Internet con Web 3.0 y el reconocimiento de billetes para personas con discapacidad visual.

Además, en esta jornada se desarrolló un Startups Studio; una actividad que desafió a los participantes a transformar sus ideas en empresas tecnológicas, fomentando así la creatividad, la innovación y el emprendimiento en el ámbito tecnológico.

FLISoL, realizado en el entorno educativo, promueve el conocimiento y la adopción de tecnologías entre estudiantes, docentes e investigadores.