Proyecto de Extensión Universitaria sobre Educación en Derechos Humanos

Derecho        26/04/2024

UPE PRESIDENTE FRANCO Y UPE CDE

Alumnos del segundo año de la Carrera de Derecho de la UPE, sedes Presidente Franco y Ciudad del Este, llevan a cabo un proyecto de extensión universitaria en la ciudad de Asunción, capital del país.

Este proyecto se enfoca en tres ejes:

1- Visita al Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (conocido como Archivo del Terror), ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción. Docentes y alumnos investigadores realizarán trabajos de investigación relacionados a DDHH y la dictadora de Alfredo Stroessner.

2- Visita y charla informativa y sobre DDHH, de en el marco del “Programa Peter Benenson de Educación en Derechos Humanos”, de Amnistía Internacional, que busca promover la comprensión de los Derechos Humanos en la sociedad para su mejor enfoque y defensa.

3- Visita a la Oficina de Información de la Organización de las Naciones Unidad, ONU, de Asunción.

Acompañaron y guiaron la visita, el Dr. Lulio Vicente Gamarra, decano de Derecho, la Abg. Gloria González, docente titular de cátedra de Derechos Humanos en sede Pdte. Franco y propulsora del programa desarrollado, Sadan Arevalos (auxiliar), Viviana Zárate (docente investigadora) y el Abog. Luis Dávalos (titular de la cátedra de DDHH, en sede CDE).

Los alumnos participantes resaltaron la importancia del programa que les permite recibir información importante para profundizar su conocimiento sobre la materia, además de visitar las insticuones y órganos que trabajan por la defensa de los derechos de las personas.