Jueves, 25 Mayo 2017

PREGUNTAS VARIAS

¿Porque realizar el curso de nivelación?

 

Curso de Nivelación

Pre-requisito para la cursar la carrera de Medicina

La carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud del a Universidad Privada del Este, cuenta con un curso de Nivelación dirigido a todos los aspirantes.

Tiene como principal objetivo la adquisición y el afianzamiento  de conocimientos , actitudes y destrezas en  materias básicas referentes a la carrera de Medicina, las cuales pudieron haber sido cursadas  con anterioridad a la entrada en una Universidad, y  que  además se consideran imprescindibles para un correcto seguimiento del primer curso universitario.

 

¿Quiénes pueden hacer el curso de Nivelación?

 

Todos los alumnos que culminaron sus estudios secundarios y desean cursar el 1er. Año de la carrera de Medicina. Excepto profesionales en el área formados en el área de Salud ej.; Nutricionistas, Enfermeros, y otros.

¿Cómo convalidar el curso de Nivelación?

Los profesionales formados en el área de Salud como ser Nutrición, Fisioterapia, Enfermería y otros. Podrán convalidar el curso de nivelación y así esta exceptos de realizar la misma con la presentación de la fotocopia autenticada por escribanía del título de grado que posea.

Los documentos para convalidaciones y exoneraciones del curso u otras materias deberán ser consultados exclusivamente con la secretaría académica encargada. 

¿Cómo convalidar materias para alumnos trasladados?

El sistema académico de la carrera es anual, no semestral. Para convalidar una o más asignaturas aprobadas con anterioridad en otra institución de nivel universitario el postulante podrá solicitarlo a los efectos de darle la misma validez de las que forma parte la carrera de medicina. (Art. 62. Reglamento interno de carrera)

 

La solicitud deberá ser presentada en forma personal a la dirección académica con los siguientes documentos:

 

  • Copia del programa de estudios autenticado por la secretaria de la facultad de origen.
  • Copia de la cedula de identidad civil.
  • Certificado de estudios original.
  • Adjuntar el recibo de pago de los aranceles respectivos de la UPE.
  •  

 

Una vez recibida la solitud de convalidación y documentos adjuntos la misma será verificada por la Dirección Académica y los encargados de cátedras de las respectivas materias para el estudio de las cargas horarias y el contenido.

 

Condiciones para convalidaciones según reglamento de la carrera:

  • La equivalencia de los programas corresponde al 80% de contenidos y el 90% en carga horaria. (Art. 65 Reglamento interno de carrera)
  • Realizar un examen de suficiencia de cada materia.
  • El dictamen es avalado por el Decanato y el Consejo Superior Universitario vía resolución. 
  • El minucioso análisis comparativo entre los programas de estudios tienen un plazo de 45 días hábiles. 

Datos importantes para tener en cuenta.

  • Para inscribirse y convalidar materias los alumnos trasladados de otras universidades podrán hacerlo una vez que tengan aprobado el 60% de las asignaturas correspondientes a un determinado año.
  • Alumnos trasladados de otras instituciones podrán recusar materias hasta el tercer año.
  • No podrán ser convalidadas materias que sean propias de la carrera.

(Adjunto malla curricular con su respectiva carga horaria) 

La facultad de Ciencias del a Salud Prof. DR. Manuel Riveros cuenta con una alta tecnología a disposición de cada alumno.

Salas de clase climatizadas y con materiales audiovisuales.

Amplia Biblioteca dinámica y virtual con diversos ejemplares disponibles para el lector y estudiante que desee utilizarlo dentro de la institución.

Laboratorios de microbiología con:       

Morgues con capacidad para 150 alumnos, refrigeradores y piletas para conservación de piezas anatómicas reales. Con sus respectivos materiales e instrumentales de disección.

Sala de descanso

Todas las materias de la carrera se imparten en el idioma oficial del país, el ESPAÑOL.
No obstante casi todos los profesores, estudiantes y funcionarios de la universidad pueden
Comunicarse en portugués cuando sea necesario, gracias a nuestra proximidad con la frontera con el Brasil y la afluencia continua de extranjeros que visitan nuestra ciudad. Del mismo modo, para usted será más fácil comunicarse teniendo en cuenta que los dos idiomas tienen muchas similitudes entre sí, incluyendo la gramática.

Por ser una universidad privada la UPE cuenta con capacidad, estructura,  y recursos humanos suficientes para recibir cuanta cantidad de alumnos deseen cursar el primer  año de medicina ya que las mismas serán distribuidas  en diferentes aulas cátedras, El curso de Nivelación no es considerado un curso probatorio de ingreso a la carrera, sin embargo no deja de ser elemental, en caso de no aprobar las materias la facultad dispone de sistemas académicos en donde el alumno logra superar todas las materias.  

La Universidad Privada del Este, fue habilitada por el Decreto Ley del Poder Ejecutivo Nº 13.039 de fecha 26 de marzo de 1992. 
La Facultad de Ciencias de la Salud, con la carrera de Medicina fue habilitada por el Consejo Superior Universitario según Resolución Nº 5 del 29/05/2006).
Y autorizada por el Consejo Nacional de Educación Superior CONES bajo Resolución Nº 16/06. 
            (Fuentes; www.upe.edu.pu - www.cones.gov.py - www.aneaes.gov.py)  

Todos los médicos formados en cualquier universidad en el extranjero deben validar sus títulos en Brasil.
Para ejercer la medicina los formados en el extranjero necesitan el reconocimiento de su título y posteriormente solicitar la autorización regional de la junta médica para trabajar.
Actualmente, Brasil tiene el “Examen Nacional de diplomas de Revalidación” (REVALIDA) es un test creado por los ministerios de educación y salud para simplificar el proceso de reconocimiento de títulos médicos emitidos por instituciones educativas extranjeras. La renovación puede hacerse sólo a través de una universidad pública de conformidad con la Ley Nº 9.394 del país vecino. 
Fuente: www.revalide.com.br

La Universidad Privada del Este, actualmente cuenta con 3 promociones de profesionales médicos formados en las Sedes Asunción y Central desde su creación en 2006. 
La 1ª promoción de la Sede Central fue lanzada en 2014, de los cuales 4 profesionales médicos de nacionalidad brasilera han pasado el REVALIDA de manera exitosa, pudiendo así ejercer sus profesiones en el Brasil. Incluso ingresando en conocidos programas del Ministerio de Salud como ser el "Programa 
Más médicos Brasil”

Ciudad Pdte. Dr. Manuel Franco fue fundada el 13 de octubre de 1929 por Don Vicente Matiauda, es conocida como "madre de ciudades" en el departamento del Alto Paraná donde está situada ya que fue la primera ciudad en ser fundada. 
Posee aproximadamente 90.000 habitantes.  (Fuente: DGEEC.GOV.PY)
Como parte de su historia y característica su desarrollo e incremento de la población hiso que la ciudad se convirtiera en la cabecera de otros puertos fluviales como Puerto Indio, Hernandarias, Marangatú y Carlos Antonio López. 

Riquezas turísticas caracterizan la ciudad ubicada a 08,0 km del micro centro de Ciudad del Este y 10,9 km de la Ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil). Hoy día es la capital de la aventura y las reservas naturales.

Posee una imponente belleza natural como lo son Los Saltos del Monday, la Reserva Natural Privada Maharishi, el Hito de las Tres Fronteras (límite entre Paraguay, Brasil y Argentina por la unión de los ríos Paraná e Yguazú, la vista de esta zona de límites es única, ya que deja ver cada uno de los lados y la majestuosidad del inicio y fin de ambos ríos) el Museo Científico Moisés Bertoni y el Bosque Atlántico del Alto Paraná, que nuestro país aún conserva hectáreas de superficie vírgenes.

Desde 1992 la Universidad Privada del Este inicio sus primeros pasos como Instituto Internacional de Enseñanza Superior IIES en esta ciudad, posteriormente fue denominado UPE. Siendo así la primera Universidad Privada del interior del país a establecerse en la región.  
Desde su inicio aporto valiosos servicios a la comunidad, formando profesionales calificados y ante la demanda y expectativa de jóvenes ansiosos en adquirir formación universitaria se extendió en los demás distritos cabeceras de la región del Alto Paraná como lo son Santa Rita, Hernandarias, Minga Guazú, Ciudad del Este y otros.

La UPE se encuentra en la Ciudad de Pdte. Franco a una distancia en ruta de 8 Km. de Ciudad del Este y a 10,9 km de la Ciudad de Foz do Iguaçu Estado de Paraná (Brasil) con un tiempo estimado de viaje de 23 min.  Sin tráfico. Las avenidas que deben ser tomadas son Avda. Gral. Bernardino Caballero, Súper Carretera, y posteriormente Avda. Ñeembucú hasta interceptar Caazapá en el Área 5.   

Síganos en redes