Jueves, 25 Mayo 2017

Internado rotatorio y pasantia rural

COORDINACIÓN DEL INTERNADO ROTATORIO Y PASANTÍA RURAL

El Internado Rotatorio, dentro de la Carrera de Medicina de la Universidad Privada del Este se incorpora como un período obligatorio e indispensable para la integración y consolidación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante los primeros cinco años escolarizados de la carrera, buscando con ello la afirmación de las actitudes y valores propios del ejercicio de la medicina general.

Durante esta etapa se busca que los alumnos desarrollen las competencias clínicas necesarias, a través de la actividad asistencial que se desarrolla en los hospitales de segundo nivel de atención y en las unidades de primer nivel, bajo la tutoría continua de médicos especializados

En estas actividades formativas la Carrera compartirá responsabilidades con las Instituciones de Salud con las cuales suscribiere convenios en un marco legal y normativo.

Con este programa se espera que los médicos internos al concluir su año de internado, cuenten con los conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y valores humanistas que contribuyan a conformar las competencias clínicas necesarias para ofrecer una atención integral de calidad a la población y que le permitan desempeñarse óptimamente en el ejercicio de su profesión.

•  Haber aprobado todas las materias de la malla curricular.
  •  Estar matriculado regularmente para el internado.

CARGA HORARIA DEL INTERNADO ROTATORIO DE PRE GRADO

El Internado Rotatorio se desarrollará durante diez meses consecutivos, totalizando 3.452 horas. En esta etapa, se llevarán a cabo guardias de hasta 24 horas, cuyas escalas serán elaboradas por los coordinadores de cada área.

Duración: 10 meses = 44 semanas

•  07:00AM a 17:00PM               - 10 hs – Lunes a Viernes
  •  0700AM a 12:00PM                - 5 hs – Sábados
  •  1 guardia semanal                  - 18 hs
  •  1 guardia dominical mensual   - 24 hs

10 hs x 5 días = 50 horas (Lunes a Viernes) +5 horas (Sábados) = 55 horas + 18 horas guardia semanal = 73 horas semanales.

73 horas semanales x 44 semanas = 3.212 horas + 1 guardia dominical mensual 24 hs x 10 meses = 240 horas

TOTAL = 3452 horas

Síganos en redes